FISIOTERAPIA

La Fisioterapia abarca la aplicación al paciente de equipos Electro físicos de Termoterapia, superficial y/o profunda, además de los distintos recursos terapéuticos que actualmente otorga la Electroterapia
 

TERMOTERAPIA PROFUNDA Y SUPERFICIAL

Tiene por objetivo acelerar procesos de reparación de tejidos,efectos analgésicos y de relajación. Consta de los siguientes tratamientos:
 

  • Onda Corta o Ultratermia:

El uso de la energía de alta frecuencia para la terapia de calor tiene la ventaja de una mayor profundidad de

penetración en contraste con los métodos convencionales.
 

  • Ultrasonido y terapia combinada:

El ultrasonido es una onda mecánica generada por las oscilaciones de un cristal colocado en el cabezal del equipo. Los principales efectos incluyen el aumento de temperatura del tejido y micro masaje en profundidad.
 

  • Láser:

El láser nos permite la penetración profunda del tejido con gran potencia otorgando un efecto terapéutico antiinflamatorio muy eficiente y también la disminución del dolor.
 

  • Compresas húmedo-caliente:

Es un tipo de calor superficial que cumple el objetivo de relajación y sedación del dolor.
 

  • Turbión:

Estanque de agua caliente, que circula en remolinos y a presión  sobre una extremidad, ejerciendo sobre ellas un efecto térmico y de masaje, ideal para rigideces articulares y edemas.
 

  • Baños de parafina:

Es un tipo de tratamiento con cera/parafina terapéutica caliente que ayuda a relajar los alivia los espasmos y contracturas, se utiliza en artrosis de manos y pies.


ELECTROTERAPIA

Es la aplicación de ondas eléctricas, en sus distintos tipos, con fines terapéuticos mediante electrodos directamente sobre la piel. Sus fines pueden ser desde analgesia hasta fortalecimiento muscular.
 

  • Electroanalgesia:

Desencadena a nivel central la puesta en marcha de sistemas analgésicos descendentes de carácter inhibitorio teniendo como respuesta alivio del dolor.

  • Electroestimulación muscular:

Es la técnica que se aplica para provocar una contracción muscular, se usa para prevenir, entrenar o tratar los músculos.

Kinesiterapia
Especialidades en Kinesiología
Reintegro
Deportivo